top of page
Entradas destacadas

Más de 700 personas de Vicuña y La Serena disfrutaron del I Concierto de  Temporada de Cámara 2016.



La agrupación de cámara de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena protagonizaron un cautivante concierto, dando vida a obras de Bach, Tchaikovski y

Ginastera.


Con una presentación más íntima, habitantes del Valle de Elqui y la capital regional fueron testigos del primer Concierto de Temporada de Cámara de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, el cual ofreció un variado repertorio que viajó por la historia de la música y deleitó al efervescente público con obras barrocas, románticas y latinoamericana.


Ante la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña colmada, residentes de la comuna elquina y sectores aledaños disfrutaron y ovacionaron el repertorio ofrecido por los doce músicos de la agrupación regional. Clarisa Farías, asistente al concierto, destacó la oportunidad de contemplar este concierto en el recinto parroquial comentando que, “la presentación me pareció maravillosa y es muy significativo ver a la orquesta en la iglesia donde vengo todos los domingos.


Además, este tipo de iniciativas enaltecen al ser humano y nos hace bien a todos”. Por su parte, Miguel Cortés se mostró contento con este concierto manifestando que “ojalá este tipo de muestras se sigan repitiendo en Vicuña, porque nuestra ciudad necesita seguir empapándose de cultura y ayuda a que la gente se nutra de esto que es tan bonito”, precisó.


El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, relevó que este primer concierto de extensión de la Temporada de Cámara se haya realizado en un lugar tan significativo como lo es la Iglesia Parroquial, otorgándole un importante énfasis cultural a la comuna. “Nuestros vecinos reaccionaron muy bien a este concierto y demostraron su disfrute por la buena música, repletando la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña. Estamos muy agradecidos de los asistentes, de nuestros funcionarios municipales, de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y del Consejo de la Cultura y las Artes por generar este tipo de eventos, porque sentimos que la cultura se va posicionando en nuestra comuna y está ganando cada día más espacios”, argumentó el edil.


Temporada Oficial de Cámara


Posteriormente, el Ensamble de Cuerdas se trasladó, el pasado viernes 6 de mayo, al Teatro Municipal de La Serena para deleitar a las más de 450 personas que disfrutaron del primer Concierto de Temporada Oficial de Cámara. Elson Rojas fue uno de los asistentes que quedó gratamente sorprendido, indicando que “el concierto me pareció estupendo. Hubo una muy buena ejecución, muy clara y limpia; la puesta en escena de los músicos fue notable y muy sobresaliente las dos violinistas que interpretaron al comienzo del concierto. Además, las obras fueron muy bien escogidas”. Mientras que, Sara Guerrero destacó “el orden con que se tocaron las obras, la pulcritud de las partituras y la aplicación de las mismas permitió disfrutar de muy buena música”.


Por su parte, el concejal Robinson Hernández sostuvo que “la puesta en escena fue de primer nivel y hubo mucha gente interesada que vino a ver el concierto. Debemos sentirnos orgullosos de que en esta región exista una orquesta profesional con grandes solistas y ensambles”. Asimismo, la autoridad local señaló que “debido a la demanda de actividades artísticas que existen, es necesario contar con un Teatro Regional para su desarrollo”, enfatizó.


Finalmente, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Daniela Serani, precisó que el éxito de convocatoria en ambos conciertos corrobora que, “tanto en temas de descentralización cultural como en tratar de llevar espectáculos de calidad, la gente está respondiendo favorablemente y eso para nosotros es sumamente positivo. Contamos con una orquesta regional de calidad profesional realizando una programación docta para públicos masivos”, señaló.


En estos momentos, los músicos de la orquesta se preparan para su tercer Concierto de Temporada, el cual busca deleitar a los cientos de asistentes que lleguen el próximo viernes 27 de mayo al recinto municipal de La Serena. Para conocer detalles sobre éste y más conciertos, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos que se realizan antes de cada concierto para ganar entradas dobles.

26 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page