top of page
Entradas destacadas

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena celebró los 472 años de la ciudad, ante un colmado Teatr


La presentación denominada ‘Aniversario de La Serena’ reunió a cerca de 500 asistentes, quienes disfrutaron de las obras de Leng, Chaminade y Tchaikovsky.


Agosto es el mes aniversario de la ciudad de los campanarios y la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena no quiso estar exenta de los 472 años de la capital regional, ofreciendo ante un expectante y cautivo público, su 6to Concierto de Temporada Oficial.


Tras el éxito de la presentación y en el marco en el cual se desarrolló, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, comentó que “como siempre, fue una presentación impecable de la Orquesta Sinfónica de La Serena. Para nosotros es un privilegio que cada año -para nuestro aniversario- se realice una exhibición de este nivel en nuestro Teatro Municipal. Estamos muy contentos por la calidad de los músicos y por la cantidad de público que llegó”, indicó el edil.


Por su parte, Rodrigo Díaz Cuevas, Secretario Ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena, se manifestó contento de conmemorar un año más de la ciudad, señalando que “este concierto fue muy especial porque se hicieron todos los esfuerzos económicos para presentar al público una obra de envergadura mayor como es la 5ta Sinfónica de Tchaikovsky y realmente, la entrega y el interés de los músicos ha hecho que el público vaya acercándose masivamente a nuestra Temporada”.


Concierto ‘Aniversario de La Serena’


El 6to Concierto de Temporada estuvo bajo la batuta del director invitado Pablo Carrasco Villablanca y la solista -flautista de la agrupación profesional- Milén Godoy Álvarez. La intérprete manifestó sentirse “muy cómoda y feliz de tocar ante este público; además, tuvimos un teatro lleno y la sensación fue maravillosa”.


Para Millaray Carrasco, asistente al recinto municipal, la presentación estuvo “realmente hermosa, fuimos testigos de un programa bastante interesante que estuvo muy bien desarrollado. El concierto de Milén en flauta estuvo perfecto; se vio demasiada entrega de los músicos y lo más lindo, es que hubo una gran asistencia de público. Me alegro que este concierto se haya dado en el marco del aniversario y agradecida por quienes hace posible esta presentación”, afirmó.


Finalmente, el concejal Robinson Hernández agradeció el “hermoso regalo que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena le hace a todos los habitantes de nuestra comuna en su mes aniversario. Nuevamente, vimos una puesta en escena contundente y de una gran calidad profesional, con un recinto municipal repleto de gente, lo cual deja en evidencia, que esta región necesita de un Teatro” sostiene.


Cabe recordar, que la realización de éste y el resto de los conciertos de la Temporada 2016, son ejecutados gracias al apoyo y al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su Glosa de Presupuesto.


Para conocer más detalles de los conciertos que se realizarán durante el resto del semestre y descargar el primer Magazine OSULS, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos para ganar pases libres a las presentaciones.

28 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page