top of page
Entradas destacadas

Conocido clarinetista trasandino dicta taller a la sección de vientos de la Orquesta Sinfónica Unive




La intervención culminó con una charla magistral dirigida a estudiantes y agrupaciones musicales de la región.


Por primera vez, el destacado clarinetista argentino Luis Rossi, llegó hasta la ciudad de La Serena para trabajar junto a los músicos de la sección de vientos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, con la finalidad de tratar temáticas sobre coordinación y técnicas en el instrumento. El couching que duró 5 días y finalizó con una muestra gratuita para todos los estudiantes y agrupaciones musicales de la región.


Tal como relata el maestro, este curso “permitió ver temas específicos y técnicos sobre la sección de madera, con el objetivo de optimizar la labor que tiene cada uno en el conjunto y al mismo tiempo, comprobar el nivel de estos jóvenes músicos. Todos ellos profesionales y talentosos, se nota que tienen mucha eficiencia y que se han ganado su puesto en esta orquesta”, afirma.


Una vez finalizado el trabajo realizado con los intérpretes de corno francés, flauta, clarinete, oboe y fagot de la agrupación, el maestro Rossi compartió con cientos de estudiantes, proveniente de diferentes establecimientos educacionales y conjuntos sinfónicos de la conurbación, quienes conocieron detalles de una orquesta a través de la 5ta sinfonía de Beethoven. “Los estudiantes se enfrentaron con el grupo de instrumentos que siempre va atrás de la familia de cuerda, y que se caracteriza por tener un rol definitivamente importante para que el conjunto pueda funcionar bien. La cantidad de instrumentos de vientos dependerá de la obra y lo que el compositor especifique, pero en este caso, dicha sinfónica cuenta con un grupo de vientos completo, donde se logra distinguir la participación de cada uno de los músicos”, agrega el maestro.


Para Javiera Plaza, clarinetista de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Antena, quien se presentó ante el músico argentino, esta instancia fue un tremendo privilegio: “me siento halaga de que el maestro haya podido escucharme, corregirme y entregarme consejos sobre cómo mejorar mi técnica en el instrumento. Esto contribuye enormemente a mi desarrollo musical, como personal”, asegura.


Por su parte, la alumna de oboe de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, Claudia Riffo, esta clase “fue muy distintas a las que normalmente tenemos, porque nos entregó varios consejos sobre respiración, aprender a soltarnos y abrir la garganta para generar un buen sonido”.


Cabe destacar que estas intervenciones permiten que la comunidad regional y los futuros músicos, puedan complementar sus conocimientos con dichos master class de carácter gratuito.


Para conocer la programación 2017 de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y enterarse sobre el resto de las actividades, sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl y seguirnos en redes sociales: Facebook/Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y en Twitter/@sinfonicaLS

24 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page