Entradas destacadas

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena realiza exitoso coloquio sobre Beethoven

June 28, 2017

 

 

El evento permitió que el público conociera e intercambiaran ideas sobre esta reconocida figura de la música universal.

 

Ante una gran afluencia de público, el Salón de Ensayos del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, se convirtió en escenario del Coloquio ‘Reconociendo a Beethoven’. Una instancia educativa, organizada por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, que forma parte de su actual línea programática, y que permite acercar a la comunidad a los diferentes episodios de la vida y obra de este genio alemán.

 

La actividad, que fue dirigida a todo tipo de público, contó con la participación de académicos de la casa de estudios superiores, quienes dirigieron el coloquio, y un moderador.

 

Para Andrea Pizarro, asistente a la actividad, indicó que “adentrarnos en la vida de  este gran referente de la música, nos ayuda a entender mucho mejor cada una de sus hermosas composiciones. De por sí, Beethoven fue un músico rupturista, provocador y eso es lo que me gusta”.

 

Por su parte, el estudiante de Licenciatura en Música ULS, Norberto Lazcano, relata que “tuve la curiosidad de participar de este coloquio, junto a grande intérpretes y profesores, ya que la figura de Beethoven marca un referente en la transición musical, y me voy con una conexión bastante universal de lo que respecta al humano frente a la música, que va de lo infinitamente pequeño a lo infinitamente importante”.

 

Finalmente, la profesora Lina Barrientos, describe este coloquio como algo significativo, relatando que es “importante abrir la música europea a la comunidad. Es una actividad enriquecedora para el espíritu, el alma y todo lo que sucede en el ser humano cuando escucha música. Además, estamos hablando de uno de los compositores europeos más revolucionarios, y eso se ve reflejada en la estructura de la orquesta, entregándole el rol protagónico a los instrumentos de viento”.

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo