top of page
Entradas destacadas

Concierto de Navidad recauda importantes donaciones para los adultos mayores de Fundación Las Rosas


El evento organizado y ejecutado por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, congregó a más de 400 personas, quienes disfrutaron de un mágico repertorio en torno a la solidaridad.

De forma especial y con un positivo balance, la Iglesia San Francisco de Asís se convirtió en testigo del esperado Concierto de Navidad que brinda cada año el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Presentación llena de emoción y recogimiento, en el que la música y la solidaridad, se unieron para colaborar con el importante trabajo que realiza Fundación Las Rosas en el territorio, recaudando cientos de donaciones en artículos de higiene personal para los adultos mayores que allí residen.


Jeannette Torrealba Olmos, asistente regional de Fundación Las Rosas, sede La Serena, manifestó en nombre del hogar, de quienes trabajan en él y de los 98 ancianos beneficiados con esta cruzada solidaria, su agradecimiento a la agrupación profesional por la ayuda que lograron canalizar a través de este encuentro musical, indicando que al ser un concierto gratuito y abierto a la comunidad local “hicimos las gestiones y solicitamos a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena la posibilidad de hacer, de forma voluntaria, un aporte para nuestros abuelitos del Hogar Visitación de María de Fundación Las Rosas, lo que fue bastante provechoso. Estamos muy agradecidos por las valiosas donaciones de la comunidad y por el concierto de lujo que nos regaló la sinfónica”.


Durante el evento, además de solidarizar con quienes más lo necesitan, los asistentes pudieron disfrutar de un memorable programa de estilo barroco, bajo la batuta del maestro invitado, Rodrigo Tapia Salfate, quien dirigió la ‘Suite Orquestal Nº 1’ del compositor alemán Johann Sebastian Bach, el ‘Concierto para la Noche de Navidad’ del violinista Arcangelo Corelli, y finalizar con la ‘Selección de Villancicos del Mundo’.


Para los presentes, el concierto cumplió con todas las expectativas de esta esperada presentación: emoción, ayuda y recogimiento. Para Andrea Bello, esta iniciativa cargada de solidaridad “fue una muy buena idea para ayudar a quienes más lo necesitan, y sería positivo que fuera replicado por otras personas. Me voy feliz con lo que se hizo en esta cruzada, porque así se vive el verdadero sentido de la navidad, que es este: ayudar al prójimo y no estar en torno al comercio”. Mientras que Paulina Mella, indicó que este concierto “es uno de los más esperados y deseaba venir. Encuentro que fue una muy buena copla, en cuanto a poder ver un concierto de lujo y colaborar con esta linda iniciativa para los abuelitos; además, me gusta que la sinfónica se presente en diferentes lugares de la ciudad, eso la hace más cercana al público”. Por su parte, Pablo Urrejola, agregó que “el concierto fue maravilloso y emocionante, y la selección del programa, brillante. Me gustó todo. A la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena la conozco hace mucho tiempo, he ido a otros conciertos, y siempre es maravillosa su interpretación. Destaco que no sólo hayan incluido a los grandes clásicos de la música, sino que también, repertorio chileno de raíces nortinas, que fue espectacular”.


Con esta presentación de navidad, el conjunto profesional culmina una exitosa y variada Temporada 2017, la cual congregó a millones de personas de distintos partes del territorio. Para el próximo año, la sinfónica se prepara para continuar deslumbrándolos con sus propuestas musicales, dando el vamos en el mes de enero con una nueva versión de los Encuentros Musicales de La Serena.

Para no perderse ningún detalle de lo que se viene durante la Temporada 2018, deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl, y mantenerse informados desde el Fanpage: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

53 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page