Entradas destacadas

Director David Händel realiza cautivantes conciertos educacionales a estudiantes de La Serena

September 13, 2018

 

El objetivo del conjunto profesional es acercar la música docta y conocimientos
asociados a este arte a más colegios y liceos de la región.


Durante dos días, más de mil estudiantes de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Gabriel González Videla, cambiaron las tradicionales clases de música por didácticos conciertos educativos, donde pudieron conocer y ampliar sus conocimientos en la materia junto a la orquesta profesional de la Región de Coquimbo.


El ciclo de presentaciones estuvo conducido por la prestigiosa batuta estadounidense David Händel, ampliamente conocido por su liderazgo musical apasionado y habilidades para energizar tanto a orquestas como audiencias, que, en esta oportunidad, quedó ampliamente demostrado ante los jóvenes y profesores de los recintos educativos.


Dichos conciertos educacionales iniciaron en el Teatro Municipal de La Serena, donde el conjunto ofreció un diverso programa a los y las estudiantes del Liceo Gabriela Mistral, Colegio Germán Riesco y Colegio Japón; para posteriormente, llenar de melodías a la comunidad educativa del Colegio José Miguel Carrera.


El estudiante de 7mo básico de éste último plantel, José Miguel Urtubia, se manifestó contento con esta intervención musical: “Me parece muy bueno que la orquesta haya venido otra vez a mi colegio con nuevo repertorio, me gustó mucho las dos últimas obras que tocaron: ‘Fuga y Misterio’ de Astor Piazzola y ‘Los esclavos felices’ de Juan Arriaga. La verdad es que disfruto mucho de la música, me da tranquilidad y paz y eso es lo que más me agrada”, sostuvo el menor.


Para Iremel Torrejón, alumna de 1ero medio del mismo liceo, disfrutar de la música del conjunto sinfónico es muy importante: “intento ir al teatro una o dos veces al mes, y ahora tuve la oportunidad de ver a la orquesta en mi propio colegio y eso me parece genial, es una actividad que uno no se espera durante un horario de clases. Es muy enriquecedor ser partícipe de estos conciertos, me voy contenta y con una sensación muy rica de haber aprendido sobre lo que es una fuga musical, de haber visto a grandes músicos y admirar la coordinación y concentración que tienen para tocar, eso me fascinó. Espero en un futuro, volver a recibirlos en mi colegio y que puedan hacer una clase mucho más extensa, porque uno queda con gusto a poco. Se disfruta mucho la música y escuchar a la orquesta”.


Por su parte, Aron Blanchart, estudiante de 3ero medio del Liceo Gabriela Mistral, el concierto “fue bastante agradable, estuvo armonioso y la orquesta tocó de todo un poco. El director, pese a ser norteamericano, tenía muy buen español y eso permitió entenderle mucho mejor; además, se nota que es un maestro potente, me fijé bien en cómo guiaba a la orquesta y eso me llamó mucho la atención”.


Cabe destacar que estas instancias musicales son de carácter gratuito, yresponden al importante quehacer musical, cultural y educacional de la OrquestaSinfónica Universidad de La Serena. En esta oportunidad, el ciclo de conciertoseducativos contó con la colaboración de la Fundación Orquesta Sinfónica RegionalLa Serena, la Corporación Gabriel González Videla y el valioso patrocinio de laEmbajada de los Estados Unidos en Chile.
Embajada de los Estados Unidos en Chile.

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo