Entradas destacadas

Conoce la nueva programación artística de la orquesta regional de cara a la pandemia

April 29, 2020

Cápsulas educativas sobre música y la evolución de los instrumentos a lo largo de la historia, forman parte de las actividades que actualmente se realizan de forma online.

 

 

Un cambio en la programación artística ha marcado el desarrollo de la Temporada 2020 del elenco profesional de la Región de Coquimbo, tras la llegada del coronavirus al territorio nacional; y es que al conocerse las altas cifras de contagios y las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno, los conciertos del primer semestre quedaron suspendidos y serán reprogramados para la segunda parte del año; buscando nuevos mecanismos para llegar de igual manera a los cientos de fanáticos que disfrutan de la música docta y de las actividades que ejecuta la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena a lo largo del año.

 

De esta forma, el elenco ha llegado a diversos rincones del mundo a través de un simple click, reviviendo conciertos de temporadas anteriores como la tan recordada ‘Sinfonía de las Culturas’ (2018); destacada por sus bellos repertorios y la participación de sagaces figuras de la dirección orquestal como José Luis Domínguez (Chile), Rodolfo Fischer (Chile), David Handel (Estados Unidos), Nicolas Rauss (Suiza), Eduardo Browne (Chile) y Helmuth Reichel (Chile); quienes estuvieron acompañados de destacados solistas chilenos, poseedores de un amplio reconocimiento internacional tales como Patricia Reyes (arpa), Alberto Dourthé (violín), Luis Orlandini (guitarra), entre otros.

 

Otra medida valorada por el público, ha sido la difusión de cápsulas musicales con enfoque educativo protagonizados por los propios músicos del conjunto regional y el equipo de gestión artística. Durante breves minutos, los intérpretes acercan a grandes y niños a la historia y evolución de los instrumentos; conocen sobre la formación de las primeras orquestas y sus orígenes, y al mismo tiempo, aprenden sobre música sin salir de sus casas.

 

#ConoceatuORQUESTA

 

Durante el mes de abril, el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha inaugurado una nueva sección que invita a la comunidad a conocerlos un poco más; a través de fotografías que presentan a las diferentes familias de instrumentos y a sus intérpretes. De esta forma, se espera que la comunidad reconozca a cada uno de las y los músicos y puedan empaparse de quienes dan vida al elenco profesional de la región.

 

Dichos registros pueden ser visualizados y disfrutados en familia desde las plataformas de Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Instagram: @sinfonicalaserena y Twitter: @sinfonicaLS. Además, pueden suscribirse y reproducir las cápsulas musicales o disfrutar de los conciertos de temporadas anteriores, desde el canal de YouTube del elenco: Sinfónica La Serena o visitando la página oficial www.sinfonicalaserena.cl

 

Prontamente, el conjunto regional publicará nuevos videos de carácter educativo y estudia la posibilidad de ampliar los contenidos audiovisuales con intervenciones artísticas por parte de sus músicos, como de sus directores y solistas invitados.

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo