Entradas destacadas

Asistentes se reencontraron con icónicas estrellas del Rock, Pop & Brass en un nuevo concierto OSULS

La propuesta musical tuvo como escenario la Casa de la Cultura de Vicuña, el Establecimiento Penitenciario La Serena y el Aula Magna de la ULS.




Un mágico viaje por las grandes estrellas y bandas del Rock, Pop & Brass vivieron cientos de espectadores de la Provincia del Elqui, tras ser testigos del III Concierto de Música de Cámara, organizado por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena a través de su distinguido Quinteto de Bronces.


La programación que trajo a escena las más icónicas canciones de Queen, Jackson Five, The Commodores, The Beatles, Sting, Amy Winehouse, Michael Jackson, entre otras figuras de la música universal; contagió de recuerdos a las y los habitantes de la comuna de Vicuña con su presentación de extensión territorial, llevada a cabo en la Casa de la Cultura en la comuna elquina.


Yasna Olivier, asidua asistente a las actividades culturales en su ciudad, agradeció la oportunidad de disfrutar de música de tan alta calidad, “estas instancias son muy valiosas para nosotros, deberían seguir repitiéndose y por qué no, en alguna otra oportunidad, poder disfrutar de la orquesta completa”, expresó, añadiendo que el repertorio ofrecido por el ensamble “fue muy emocionante, todas las canciones las disfruté con el corazón a mil. Canté cada una de las canciones y me voy feliz”.


Posteriormente, los músicos Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompetas), Gerson Pierotti (corno francés), Daniel Carmona (trombón) y Gabriel Díaz (tuba); replicaron este mismo programa al interior del Establecimiento Penitenciario La Serena con su concierto educacional. En la actividad participaron alumnos y alumnas del Liceo Técnico Profesional Coresol, quienes disfrutaron de la puesta en escena y la calidad musical de sus músicos, “esto permitió que nuestros internos tuvieran un momento de conexión musical con canciones de emblemáticas bandas, que les permitió abstraerse de la condición de reclusión”, señaló el Jefe del Servicio de Reinserción Social, Sigues Chile SPA, Carlos Rosales Lazo.


Finalmente, la velada musical culminó con su concierto de gala en el Aula Magna de la Universidad de La Serena ante cientos de asistentes que disfrutaron y ovacionaron cada una de las canciones presentadas. Janira Craviolatti, es una asidua seguidora de las actividades del elenco regional, de hecho, “desde hace unos 4 o 5 años, siempre trato de terminar mi semana con música, viniendo a los conciertos de la Orquesta Sinfónica y esta propuesta para instrumentos de bronces me pareció muy innovador”. Por su parte, Edward Cordero, fue su primera vez asistiendo a un concierto de la OSULS, calificándolo como una “bonita experiencia, me sorprendieron, me esperaba algo totalmente distinto, pero lo que vimos hoy fue realmente bueno. Me gustaría seguir viniendo a otras presentaciones y por supuesto lo recomendaría porque es un panorama 100% recomendado”, indicó.


La mencionada presentación pertenece al III Concierto de Música de Cámara de la temporada 2022 ‘El Reencuentro’, el cual es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional al pertenecer a la Red de Orquestas Regionales Profesionales desde el año 2016. Además, el elenco profesional de la Región Estrella contó con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña, a través de su Corporación Cultural y la Casa de la Cultura, y la Universidad de La Serena junto a la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión (DIVEULS).


Para conocer mayores detalles de la temporada 2022 y ser parte del resto de las actividades del conjunto sinfónico, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguirlos en sus redes sociales: Fanpage y Canal Youtube (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Instagram (@sinfonicalaserena) y Twitter (@sinfonicaLS).

36 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square