Entradas destacadas

Elenco profesional invita a la comunidad a disfrutar de un nuevo concierto de cámara

Las presentaciones se realizarán este jueves 10 y viernes 11 de noviembre. La segunda fecha, será abierta al público general, sin costo de adhesión, con inscripción en: bit.ly/3fJWB9A



Para iniciar el onceavo mes del año, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena prepara un nuevo ciclo de conciertos con actividades dirigidas a diferentes audiencias de la región. Se trata del IV Concierto de Música de Cámara el cual será protagonizado por el Ensamble de Cuerdas en el emblemático Liceo Gregorio Cordovez y posteriormente, en el Aula Magna ULS.


La primera fecha será presentada ante la comunidad educativa en el Teatro Jorge Peña Hen, en el marco del ‘Programa Apreciación de la Música Nacional (PAMN)’ en el género docto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el próximo jueves 10 de noviembre a las 12:00 horas.


En cuanto al PAMN, el seremi Cedric Steinlen indicó que se “ha vinculado exitosamente a estudiantes de las tres provincias de la región con diferentes estilos musicales, lo que nos tiene muy contentos y contentas. Ahora son las y los alumnos del Liceo Gregorio Cordovez quienes podrán conocer y experimentar más sobre la música de cámara, promoviendo valores y aumentando su capital cultural y el de sus familias. Esperamos que disfruten y aprovechen esta maravillosa experiencia artístico-educativa junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena’.


Para dicha ocasión, la comunidad educativa podrá conocer a una parte importante del elenco y disfrutar de un gran repertorio con obras como ‘Batalia a 10’ del compositor y violista Heinrich Ignaz Franz von Biber, junto a la ‘Sinfonía para cuerdas N°1 en Do Mayor’ de Félix Mendelssohn, la ‘Serenata para cuerdas’, Op.20 del compositor inglés Edward Elgar y finalmente, las ‘Danzas Rumanas Sz 56 para orquesta de cuerdas’ de Béla Bartok.


Este tipo de instancias dirigida a nuevas audiencias, refuerza el quehacer del elenco profesional con su entorno; siendo una actividad que marca el cierre de una mediación que contó de cuatro sesiones. Para ello, la profesional a cargo e integrante de la OSULS, Polyana Brehmer afirmó que este concierto “es bien importante para nosotros ya que tenemos la misión de llegar siempre a más y nuevos públicos, y presentarnos ante las y los estudiantes de un liceo tan emblemático como es el Gregorio Cordovez es muy significativo. Allí estudió don Jorge Peña Hen, quien es el artífice de este movimiento de orquestas juveniles e infantiles en Latinoamérica, y poder realizar esta actividad educativa es como devolverle la mano a todo lo que hizo y dejó como legado”, enfatizó.


Posteriormente, el concierto de cámara a cargo de Leonardo Godoy, Juan Pablo Luengo, Daniela Gayoso, Vanessa Flores, Cecilia Olmos, Daniel Navea y Ramiro Álvarez (violines); Polyana Brehmer, Lorenzo Cabello y Ricardo Muñoz (violas); Monserrat Trujillo y Diego Álvarez (violonchelo); Manuel Figueroa (contrabajo) y Bárbara Vergara (clavecín) se trasladará al Aula Magna ULS (Benavente #980) para replicar esta experiencia ante el público general, el próximo viernes 11 de noviembre a las 19:00 horas. Quienes deseen asistir, sólo deben inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScaYeVsf99KgFJVxXLTPXKmaqTgOQPKe2kQ5x_nJnSbK_igTQ/viewform


Cabe destacar que el IV Concierto de Música de Cámara forma parte de la Temporada 2022 denominada ‘El Reencuentro’, el cual es posible llevar a cabo sin costo y abierto al público de forma presencial, gracias al valioso apoyo de la Universidad de La Serena y el importante financiamiento otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016.


Para conocer más detalles de este y el resto de los conciertos y actividades programados para este 2022, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco profesional en todas sus redes sociales, como Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Twitter: @sinfonicaLS, Instagram y Canal Youtube: Sinfónica La Serena.

112 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square