Entradas destacadas

Noveno concierto OSULS marcó el fin de la temporada 2021 en modalidad remota


Actualmente, el conjunto profesional se encuentra realizando presentaciones e intervenciones navideñas en diferentes sectores de la región.


Un final de temporada en grande, y tras dar vida a una programación de gran nivel en formato online, el elenco profesional de la Región Estrella se despidió de las actividades en modalidad remota ofreciendo un último y espectacular catálogo musical enmarcado en el IX Concierto de Temporada Oficial, denominado ‘Hacia la presencialidad’.


La mencionada presentación fue transmitida por las redes oficiales OSULS y vista simultáneamente por el Facebook Live y el Canal Youtube del conjunto sinfónico, dando vida a emblemáticas obras del repertorio clásico con creaciones musicales de los maestros Pedo Humberto Allende (‘Dos tonadas para orquesta de cuerdas’ y ‘Debajo de un limón verde / El encuentro’), Félix Mendelssohn (‘Sinfonía de Cámara N°2 para cuerdas en Re Mayor’, allegro – allegro vivace) y Anton Dvořák (‘Serenata para vientos Op.44’).


En palabras del Productor Ejecutivo y General de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Cristian Monreal Cortés, comentó que este final de temporada 2021 responde a un “gratificante y exhaustivo trabajo que realizamos como elenco durante un año y ocho meses de actividades remotas, debido a la pandemia. Con este IX Concierto de Temporada nos acercamos a la presencialidad con la esperanza de volver a reencontrarnos pronto con nuestro querido público”.


El concierto de fin de temporada también fue visto, de forma simultánea, por las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle a través de las pantallas de Vive Elqui TV, señal 7 de VTR; gracias a una importante alianza colaborativa que mantiene el conjunto profesional con el medio local. Además, la presentación fue transmitida en la comuna de Vicuña y sectores aledaños por el canal local Elquina TV y la página de Facebook del medio.


Esta presentación de temporada fue posible realizarla de forma remota gracias al apoyo y financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016, en el marco de su programa de Orquestas Regionales Profesionales. A ello, se suma el valioso apoyo brindado por la Universidad de La Serena.


Para conocer más información de los conciertos de Navidad que el elenco se encuentra realizando en diferentes sectores de la región, así como de los próximo proyectos que ofrecerán a la comunidad, sólo debe ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales oficiales como Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (SinfonicaLS), Instagram y Youtube (Sinfónica La Serena)

41 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square