Entradas destacadas

'El Reencuentro': La nueva temporada que da la bienvenida al primer concierto presencial de la OSULS

La presentación de entrada liberada abrirá los fuegos de la Temporada 2022 con una cautivante propuesta musical.



Después de un largo periodo sin conciertos presenciales debido a la pandemia, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena vuelve a retomar sus actividades habituales con una emotiva instancia inspirada en ‘El Reencuentro’, en el marco de su Temporada 2022 y que, en esta oportunidad, reunirá en un mismo escenario a dos grandes maestros chilenos.


Se trata del director Pablo Carrasco Villablanca, quien el pasado mes de enero visitó la ciudad de La Serena para conducir el Concierto de Verano; y el violonchelista invitado, Pablo Mahave Veglia quienes darán vida a un cautivante programa musical con la ‘Canción de cuna para Fuegia Basket’ del joven y exitoso compositor nacional, Tomás Brantmayer; el ‘Concierto para violonchelo N°1’ en La Menor, Op. 33, del organista, compositor y director de orquesta francés, Camille Saint-Saëns y finalmente, la ‘Sinfonía N°3 D 200’ del maestro austríaco Franz Schubert.


Con la llegada de la pandemia, el elenco profesional permaneció por cerca de dos años con actividades y conciertos en modalidad remota; sin embargo, el próximo viernes 18 de marzo, a las 19:00 horas, la OSULS volverá a reencontrarse con la música en vivo y sus fieles seguidores. Ante esta nueva oportunidad de volver a los escenarios, el solista invitado indicó que “este concierto es una especie de ‘vuelta a la vida’ en la cual vamos a revalorar los alimentos artísticos que hemos perdidos durante la pandemia, ya que estos últimos dos años han sido muy difíciles para todos, en forma aún mayor para los que nos dedicamos a la ejecución pública y, por lo tanto, nos alimentamos del contacto con el público y con la inmediatez de la acción en vivo”, precisó Pablo Mahave Veglia.


El I Concierto de Temporada 2022 se realizará sin costo en el Gimnasio Polideportivo de Las Compañías en la capital regional, emplazado en calle Viña del Mar con Monjitas Oriente. Debido a ello, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob sostuvo que “esta orquesta nos tiene acostumbrados a grandes e impecables presentaciones, destacando por su calidad y profesionalismo. Son un valioso aporte a la cultura local y por eso los invito a que asistan a este primer concierto de la temporada, que se realizará en un recinto municipal que cuenta con todas las comodidades y medidas sanitarias pertinentes para que disfruten de un show de esta magnitud”.


Finalmente, el Seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio, Francisco Varas Campos, agregó que este primer concierto “permitirá el tan anhelado reencuentro presencial entre la Orquesta y la comunidad, algo que es tremendamente valioso tanto para los músicos como para el público, dada la mágica conexión que se genera entre ambos en cada presentación. Tal como la Orquesta Sinfónica nos deleitó con su trabajo durante estos dos años mediante una novedosa apuesta virtual, estamos seguros de que este reencuentro físico nos volverá a maravillar y a conectar con nuestras emociones después de tanto tiempo”.


La mencionada presentación, así como el desarrollo anual de la Temporada 2022: ‘El Reencuentro’ cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016. Además del apoyo brindado por la Universidad de La Serena.

Para conocer mayor información sólo hay que ingresar a www.sinfonicalaserena.cl, y visitar las redes sociales del elenco: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram (@sinfonicalaserena), Youtube (Sinfónica La Serena).


201 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square