top of page
Entradas destacadas

OSULS inicia su 2024 con los Encuentros Musicales de La Serena y su triunfal participación en las Semanas Musicales de Frutillar

Por estos días, el conjunto sinfónico se prepara para encabezar su I Concierto de la Temp/24, en el marco del XLIII Aniversario de la Universidad de La Serena.




Junto a una nueva y exitosa versión de los XXXVIII Encuentros Musicales de La Serena (EMLS), el elenco profesional de la región Estrella dio inicio al año y a su Temporada 2024, la cual contempló importantes conciertos en la capital regional junto a destacados directores e importantes solistas de prestigio mundial y la emocionante gira al sur del país, como parte de las 56° Semanas Musicales de Frutillar.


La OSULS presentó un total de tres de conciertos vespertinos en La Serena, iniciando con el emblemático VIII Concurso de Interpretación Regional Jóvenes Solistas junto a destacadas promesas del territorio: Emilio Donoso (violín – nivel escolar), Florencia Macari (xilófono – nivel universitario) y Andrés Robles (trompeta – nivel universitario), quienes cautivaron a los asistentes con su impecable interpretación; bajo la dirección de la maestra invitada, Fabrícia Medeiros (Brasil), ganadora del II Curso Internacional de Dirección Orquestal (2022).


Los EMLS continuaron con la tan esperada Gala de Jazz Sinfónico junto a la exitosa cantante, compositora, trompetista y saxofonista española, Andrea Motis, quien arribó a nuestra región para presentar su último trabajo fonográfico denominado ‘Febrero’. Un viaje musical que emocionó hasta las lágrimas a los fans de la cantante y que dio el puntapié inicial a su gira por Chile, con la dirección y arreglos del maestro Federico Dannemann (Argentina).




Posteriormente, fue el turno del Concierto Gala junto al director chileno Juan Pablo Aguayo y la cautivadora interpretación en guitarra de José Antonio Escobar, presentando este colosal programa en La Serena y luego, en las 56° Semanas Musicales de Frutillar ante un Teatro del Lago colmado de aplausos y emoción por la noche vivida.


Por estos días, el elenco se encuentra preparando lo que será el I Concierto de Temporada 2024 en el marco del XLIII Aniversario de la Universidad de La Serena, con una velada llena de sorpresas y sonoridades junto a la solista invitada en violín, Liza Kerob y el maestro titular de la Orquestas de Cámara de Valdivia, Rodolfo Fischer.


Para conocer mayores detalles de lo que será este concierto y el resto de las actividades de la Temp/24, sólo deben ingresar al sitio web oficial: www.sinfonicalaserena.cl y seguir al conjunto sinfónico en sus redes sociales: Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), X (sinfónicaLS), IG y  YT (sinfonicalaserena).

107 visualizaciones

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page