top of page
Entradas destacadas

Programa ‘Entre Vientos y Cuerdas’ abrirá el esperado ciclo de música de cámara OSULS

La apertura de esta temporada 2024 contempla tres instancias musicales de entrada liberada y sin inscripción; dos conciertos en La Serena y una extensión territorial en la comuna de Andacollo.

 


¡Nueva invitación musical! En este mes de abril, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena invita a toda la comunidad de la Provincia del Elqui a ser parte de una nueva programación musical. Se trata del I Concierto de Temporada de Música de Cámara; una instancia de carácter íntimo protagonizado por la familia de las cuerdas y vientos OSULS, que permitirá al público disfrutar de un increíble repertorio y sentirse tan cómodos como en su propio hogar.

 

“Nuestra temporada de cámara es una oportunidad para la audiencia de conocer y disfrutar de formatos más pequeños donde es posible apreciar las características individuales de los integrantes del elenco. También es importante resaltar que estos programas permiten ampliar el repertorio, programando obras de compositores que no están presentes en la temporada oficial de conciertos; este es el caso de nuestro primer concierto de cámara donde tendremos obras de Max Reger y Johannes Brahms en una mixtura de instrumentos de cuerdas y vientos madera con importantes repertorios camerísticos para la flauta y el clarinete. Los dejamos invitados a disfrutar de estas actividades en esta formación más cercana al público”, ahondó el Director Artístico del elenco profesional, Leonardo Godoy Sepúlveda.

 

El programa que abrirá este ciclo de conciertos, denominado ‘Entre Vientos y Cuerdas’, presentará la ‘Serenata en Sol Mayor para flauta, violín y viola; Op. 141’ de Max Reger, a cargo de las y los músicos Gerardo Bluhm (flauta traversa), Paulina Elgueta (violín) y Polyana Brehmer (viola); y el ‘Quinteto para clarinete y cuerdas’ en Si Menor, Op.115, de Johannes Brahms, el cual será interpretado por Erick Delgado (clarinete), Cecilia Olmos y Ramiro Álvarez (violín), Ricardo Muñoz (viola) e Iván Rivas (violonchelo).

 

El I Concierto de Temporada de Música de Cámara tiene contemplado tres instancias musicales de entrada liberada y sin inscripción; iniciando el próximo jueves 11 de abril, a las 11:00 horas, con un ensayo abierto al público general en el Salón Mece del Departamento de Música de la Universidad de La Serena (Larraín Alcalde #2843, La Serena); para más tarde, a las 19:30 horas, presentarse en la Casa del Encuentro Ciudadano de Andacollo (Urmeneta #599). Posteriormente, el viernes 12 de abril, a las 19:30 horas, el ensamble de vientos y cuerdas OSULS ofrecerá su concierto gala en la Biblioteca Central Irma Salas Silva de la ULS (Anfión Muñoz #875).

 

El alcalde de Andacollo, Gerald Cerda Pizarro, expresó su gratitud y satisfacción por este nuevo concierto que realizará el elenco profesional en la comuna minera: “para nosotros como comunidad andacollina es un tremendo acierto y siempre esperamos con mucha expectativa cuando tenemos la oportunidad de recibir a un elenco como la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (...) estamos esperando y coordinando todo para que los vecinos puedan disfrutar de este concierto de muy buena manera; así que todo mis parabienes a las y los músicos que nos visitaran. Andacollo los estará esperando con los brazos abiertos”.

 

Para conocer mayores detalles de este concierto y el resto de las actividades programadas para la Temp/24, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en todas sus redes sociales, tales como Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), X (sinfonicaLS), Youtube e Instagram (sinfonicalaserena).

 

435 visualizaciones

コメント


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page