top of page
Entradas destacadas

Sonoridades chilenas y españolas se reencuentran en IV Concierto de Temporada OSULS

La velada contará con dos presentaciones, las cuales son sin costo y con previa inscripción en produccion@sinfonicalaserena.cl y en bit.ly/3zrxO1p




Un nuevo e inolvidable viaje musical prepara el elenco profesional de la Región Estrella para el próximo jueves 16 y viernes 17 de junio en la ciudad de La Serena. En esta ocasión, la propuesta contará con la visita y maestría de dos reconocidas figuras chilenas de talla internacional: el maestro Pedro Pablo Prudencio y el solista en guitarra clásica, José Antonio Escobar.


La batuta es actualmente Director Residente de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y a lo largo de su carrera ha trabajado con importantes artistas internacionales y dirigido diversos elencos de Chile y Sudamérica con un vasto repertorio, que va desde la ópera, pasando por los ballets y programas sinfónicos.


Prudencio ha sido un asiduo invitado de la OSULS y este mes arribará a la ciudad de Los Campanarios para ser parte de su programación ‘El Reencuentro’. Desde su mirada como director “he podido ver y vivir la gran evolución que ha hecho la orquesta, ha mejorado muchísimo su nivel artístico y siempre es un tremendo placer trabajar con esta familia ya que son un grupo maravilloso, tanto en lo artístico como en lo humano”, comentó.

El IV Concierto de Temporada contempla una importante selección de obras de factura nacional y española, abriendo el telón con el ‘Concierto para guitarra’ del compositor chileno Javier Contreras; posteriormente, es el turno del ‘Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta’ del maestro Joaquín Rodrigo; ambas piezas, interpretadas por el solista invitado, José Antonio Escobar. Finalmente, la velada culminará con La Suite del Ballet ‘El Amor Brujo’, escrito por uno de los compositores españoles más importantes de todos los tiempos, Manuel de Falla.


Por su parte, José Antonio Escobar es uno de los solistas de guitarra clásica más versátiles y distinguidos de su generación, logrando un equilibrio perfecto de expresión musical y técnica con un vasto conocimiento de estilos y períodos musicales, con especial interés en la música antigua y contemporánea. Ha obtenido números premios en los más importantes concursos internacionales de guitarra y ha sido solista en más de 30 países de los cinco continentes, presentándose en importantes salas de conciertos de todo el mundo.


En cuanto a las obras que ejecutará, Escobar señaló que la Suite Popular Chilena de Contreras “es un rescate de una obra