CLASES MAGISTRALES

SOLISTAS INVITADOS TEMPORADA 2022

 

ACTIVIDADES EDUCACIONALES

Clases Magistrales de instrumentos sinfónicos, dictadas por los solistas invitados Temporada 2022,

de La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, dirigidas principalmente a músicos en formación y profesores.

 

LUGAR:

SALÓN MECE, Departamento de Música de La Universidad de La Serena

Larraín Alcalde S/N, La Serena

REQUISITOS CLASES MAGISTRALES: 

- Estudiantes de instrumentos todos los niveles
- Traer instrumento según la clase y/o asistir como oyente

Entre los participantes inscritos en este formulario se seleccionará 3 estudiantes activos, quienes podrán presentar una pieza musical para trabajar técnica e interpretativamente con el profesor exponente.

Los demás inscritos podrán participar como oyentes de la clase y podrán realizar preguntar en relación a aspectos técnicos e interpretativos de la clase.
 

FORMULARIO INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/qPJALtasUVpXz26Z9

 

ABRIL 

Miércoles 27, 15:00 hrs CORNO FRANCÉS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gerson Pierotti

Cornista brasileño proveniente de la ciudad de Tatuí. Desde el año 2017 es el primer corno de la Orquesta Sinfónica Regional Universidad de La Serena, donde debuta como solista el 2018, interpretando el 1º Concierto para corno francés de Richard Strauss, tras ser seleccionado en el Concurso Interno de Solistas de nuestro elenco.

Pierotti estudió en el Conservatorio Dramático y Musical de Tatuí (BRA) la carrera de Bachiller en Música con mención en Corno Francés en la Faculdad Santa Marcelina (BRA); además, de graduarse como Licenciado en Educación Musical por la Universidad Metropolitana de Santos (BRA). 

Fue alumno del profesor Adalto Soares; pasó por diversas orquestas y grupos musicales entre ellos la Orquesta Sinfónica Joven del Conservatorio de Tatuí (2005 – 2008), la Orquesta de Bronces “Lyra Tatuí’ (2003 – 2013) donde se destacó como primer corno solista en diversos conciertos en su país y en el exterior, presentándose en una gira por diversas ciudades de Alemania y participando en el Festival “Junger Künstler Bayreuth” (Alemania 2008 y 2009). Integró también la Banda Sinfónica Joven del Estado de São Paulo (2009) y la Orquesta Sinfónica Experimental de Repertorio de la ciudad de São Paulo (2009 – 2015).