La Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena es una personería jurídica de derecho privado sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la representación de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. 

 

Fundada el 14 de Abril de 2015, y en cumplimiento de su rol estatutario desde marzo del año 2016, la fundación celebra un convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para la transferencias de recursos y ejecución de actividades, materializándose principalmente en una nutrida temporada de conciertos con cuatro líneas programáticas (desarrollo, difusión, educación y extensión), eventos especiales y espectáculos de alto impacto.  

 

Paralelamente, la fundación cuenta con la capacidad de albergar proyectos culturales ligados a la música, así como la producción de eventos musicales, concursos de interpretación musical para jóvenes, colaboración con orquesta juveniles, programas radiales de televisión y de otros medios de comunicación, para la circulación de la música.

 

La Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena, al igual que la Fundación Educacional Musical La Serena, constituye su directorio con la misma representación de los más altos cargos institucionales de la Universidad de La Serena, lo que asegura un respaldo consistente.

 

En la actualidad, su marcha institucional está abocada al cumplimiento de la Temporada Oficial de Conciertos, ciclos de conciertos educacionales, actividades de extensión territorial, así como la formulación y presentación de proyectos de desarrollo y cooperación con distintas entidades públicas y privadas.

Martín Francisco Herrera Mauad

Presidente

 

Cristian Juan Noemi Padilla

Director

 

Armando Antonio Mansilla Sunkel

Director

 

Alejandro Meléndez Pino

Director

 

Esteban Correa Astudillo

Director

 

Hugo Domínguez Cruzat
Director

 

Juan Rodrigo Díaz Cuevas

Secretario Ejecutivo