Entradas destacadas

Orquesta Sinfónica inicia su I Ciclo de Conciertos Educacionales en La Serena

April 5, 2016

 

 

Durante este mes, la agrupación busca dar a conocer su quehacer musical y abrirse a nuevas audiencias.

 

Con tres fechas de presentaciones durante el mes de abril, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se prepara y afina los últimos detalles para dar vida al I Ciclo de Conciertos Educacionales del 2016. Instancia, en que el maestro residente Francisco Núñez Palacios junto a los 33 músicos en escena, deleitarán al público estudiantil  con un atrayente repertorio musical acompañado de una clase didáctica.

 

El objetivo de ello, según el propio productor de la agrupación, “no es sólo para que los estudiantes se sienten a escuchar música docta, sino que ésta sea una experiencia agradable; además podrán conocer quién fue el compositor de la pieza que están escuchando, de qué trata dicha música, identificar el sonido que emiten cada uno de los instrumentos y finalmente, se dará espacio a un pequeño conversatorio con el fin de que los alumnos puedan hacer las consultas necesarias respecto a la función de una orquesta”, aseguró Cristian Monreal Cortés.

 

Itinerario musical

 

Como punto de partida, este martes 5 de abril la orquesta dará la bienvenida a los estudiantes de primer año de la Facultad de Humanidades y Ciencias  de la Universidad de La Serena. El concierto tendrá lugar en el Salón Ignacio Domeyko, Benavente #980, a partir de las 11:30 horas y en esta ocasión “nuestro director residente ha preparado una presentación muy atrayente y una clase didáctica muy amena, en el que aseguramos que todos disfrutarán de ella”, precisó el productor.

 

El miércoles 6 de abril, a las 11:30 horas, es el turno del emblemático Liceo Gregorio Cordovez, donde alumnos, profesores y funcionarios podrán disfrutar del repertorio ofrecido por la orquesta en las dependencias del Teatro Jorge Peña Hen. Para la agrupación regional es muy importante poder presentarse ante dicho establecimiento ya que “ellos también están muy ligados con lo que es la música y la formación de jóvenes profesionales; de hecho, cuentan con bandas y orquestas juveniles. Además, tocar en un recinto tan emblemático como éste y que cuenta con un teatro que lleva el nombre del gran maestro Peña Hen es un honor para nosotros”, comentó Monreal.

 

Finalmente, el I Ciclo de Conciertos Educacionales culminará en el Gimnasio Techado del Liceo Gabriel González Videla de La Serena a las 11:30 horas, donde estudiantes y académicos también serán testigos de un concierto de calidad y de las clases didácticas que fueron “diseñadas especialmente para los alumnos con el objetivo de poder a abrirnos a estas nuevas audiencias”, agregó el profesional.

 

Para éste y más conciertos durante el mes de Abril y a lo largo del año, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y enterarse del calendario de presentaciones.

 

 

Please reload

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo