top of page
Entradas destacadas

Con ‘La genialidad de Mozart’ OSULS inaugura su Temp/24 y celebra el XLIII Aniversario de la Universidad de La Serena

El conjunto sinfónico invita a la comunidad a disfrutar de su ensayo abierto y concierto gala; ambos de entrada liberada y con previa inscripción para el último concierto: https://tr.ee/5ak9YCl0G3 




Con un increíble programa mozartiano, el elenco profesional de la Región Estrella celebrará los 43 años de vida educativa de la Universidad de La Serena realizando el próximo 21 y 22 de marzo, su primer concierto de la temporada 2024; gracias a la colaboración y coordinación de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), la Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés de Chile.


“La Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena es un orgullo para nuestra institución, ha representado a nuestra casa de estudios y a nuestra región en diversos escenarios como fue recientemente en Frutillar. La calidad de sus músicos y músicas, y el rol que cumplen es fundamental en nuestra promoción de la cultura y vinculación con el medio. Para nosotros es un lujo poder disfrutar de un nuevo aniversario con un gran concierto enmarcado en los 43 años  que cumple la Universidad de La Serena”, expresó la rectora, Dra. Luperfina Rojas Escobar.


Dicha presentación será conducido por el Director Musical de la OCV, Rodolfo Fischer, y contará con la destacada participación de la violinista francesa, Liza Kerob, concertino de la Orquesta Filarmónica de Montecarlo (Mónaco) - una de las más importantes de Europa - y dueña de una prestigiosa carrera musical, que la ha llevado a compartir escenario  junto a los más renombrados elencos y directores del mundo .


Por su parte, Fischer es reconocido por su importante labor dirigiendo a las principales orquestas de Latinoamérica, Europa y Oceanía; ganándose un destacado sitial como director mozartiano. En la actualidad, divide su tiempo entre la Orquesta de Cámara de Valdivia en Chile y sus clases de dirección orquestal en la Musik-Akademie de Basel, Suiza; complementando su quehacer como maestro invitado con una creciente y fructífera labor pedagógica a cargo de la formación de numerosos directores y directoras juveniles, gracias al apoyo de la Fundación FOJI.


Gracias a esta valiosa alianza de cooperación entre ambos elencos de la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Embajada de Francia en Chile y el Instituto Francés de Chile, “logramos aunar esfuerzos para ofrecer esta gira junto a la destacada violinista Liza Kerob, concertino de una de las orquestas más importantes de Europa. Espero que estas instancias sean un modelo que se puedan repetir a futuro, porque lo hace muchísimo más interesantes para los artistas que vienen de tan lejos. Con la OSULS, ella va a tocar el Concierto N°3, - quizás el más famoso de los conciertos de Mozart- y en Valdivia hará otro repertorio diferente; por lo que me tiene muy contento de que haya resultado y poder estar frente a la OSULS con un programa enteramente dedicado a mi amado compositor Mozart”, profundizó el maestro Fischer.


El I Concierto de esta Temp/24 presentará ante la comunidad regional un programa denominado ‘La genialidad de Mozart’ con tres emblemáticas obras del compositor austríaco: la ‘Obertura Schauspieldirektor K.486’, el ‘Concierto para violín N°3, K.216’ y la Sinfonía N°38 en Re Mayor, K.504 ‘Praga’; las que podrán ser disfrutadas en dos instancias de ingreso gratuito; el primero, un ensayo abierto al público que se realizará el próximo jueves 21 de marzo, a las 11:00 horas, en el salón Mece ULS (Larraín Alcalde #2843, La Serena) y posteriormente, el viernes 22 a las 20:00 horas, el Concierto Gala en el Aula Magna ULS (Benavente 980).  La última velada es con previa inscripción de asientos, ingresando a https://tr.ee/5ak9YCl0G3 


Para conocer mayores detalles de este concierto y el resto de las actividades programadas para la Temp/24, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en todas sus redes sociales, tales como Facebook (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), X (sinfonicaLS), Youtube e Instagram (sinfonicalaserena).

246 visualizaciones

コメント


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page