top of page
Entradas destacadas

Estudiantes de música ULS agradecieron concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica



Por más de una hora, los 33 músicos recibieron a los futuros profesionales con un variado repertorio.


Con el objetivo de acoger y dar la bienvenida a los más de sesenta alumnos que ingresaron este 2016 a las carreras de Pedagogía y Licenciatura en Música en la Universidad de La Serena, la agrupación regional deleitó a los estudiantes con obras del compositor francés Darius Milhaud y Ludvig van Beethoven.


Junto a la muestra musical, el director residente de la orquesta impartió una clase didáctica con el fin de que los alumnos de primer año pudieran estrechar lazos con la carrera, recibir consejos musicales y conocer sus preferencias y elección instrumental.


“Como todos los años, le hemos dado la bienvenida a los nuevos estudiantes de música y este tipo de instancias cumple con un doble objetivo; primero, relacionamos la orquesta con los estudiantes que vienen entrando a las distintas carreras de música y segundo, permite incentivarlos a asistir a los conciertos, que vengan aprender en los ensayos, que tengan una relación con la orquesta y además, tiene un fin pedagógico ya que ellos tienen que escoger un instrumento al momento de ingresar a la carrera y dentro de sus opciones están justamente los instrumentos que componen la orquesta, por ende, se hizo una muestra de todos ellos a través de una pequeña clase didáctica” enfatizó el maestro residente, Francisco Núñez Palacios.


Los alumnos asistentes al salón Mecesup agradecieron el concierto protagonizado por la orquesta regional ya que, “nos permitió conocer un poco más de sus repertorios y transmitirnos sus conocimientos y consejos musicales. Fue una muy grata bienvenida, una muestra súper interesante y emotiva y me siento muy contenta de haber presenciado este concierto”, sostuvo la alumna de Licenciatura en Música, Carolina Gleisner. Mientras que su compañera, Catalina González, relevó la coordinación y la tranquilidad que transmiten los músicos en el escenario, “al tenerlos tan cerca, me permitió apreciar sus caras, darme cuenta de la pasión con la que tocan, cómo se conectan unos con otros para no desafinar y respetar los tiempos. Esto nos ayuda a darnos cuenta que nuestra carrera se basa en estar conectados con nuestros compañeros”, agregó la estudiante.

22 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page