top of page
Entradas destacadas

Más de 800 alumnos de establecimientos municipales de la región, participaron del 2do Ciclo de Conci

Las presentaciones fueron acompañadas de clases didácticas, en que la comunidad educativa pudo conocer y reforzar sus conocimientos musicales.


De forma simultánea y durante tres días, los Ensambles de Cuerdas y Maderas de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, llegaron hasta la Escuela Juan Pablo II de la Parte Alta de Coquimbo, el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel en Coquimbo, la Escuela de Peñuelas, el Colegio Carlos Condell, el Liceo José Manuel Carrera de La Serena y el Colegio Saturno, camino al Valle de Elqui; con el objetivo de ofrecer su 2do Ciclo de Conciertos Educacionales.


Durante ese periodo, los músicos Hugo Zeballos, Carolina Miranda, Daniela Gayosa (violines), Paulina Olavarría (violonchelo), Francisco Ramos (fagot), Bobbie-Jane (corno francés), José Luis Urquieta (oboe), Rodrigo López (flauta traversa) y Andrés Pallero (clarinete), presentaron un dinámico y diverso reportorio, los cuales fueron acompañados de clases didácticas donde la comunidad educativa pudo interactuar con los intérpretes, aprender sobre la funcionalidad de una orquesta y reconocer los nombres y sonidos de cada uno de los instrumentos.


La directora de la Escuela Juan Pablo II, Margarita General Torrejón, se manifestó agradecida con la intervención musical vivida en su establecimiento, ya que refuerza en sus alumnos, el gusto por la música y su participación activa en la misma. “Estamos muy agradecidos de que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena haya llegado hasta nuestro establecimiento. Somos una escuela de carácter vulnerable pero, pese a ello, nuestros alumnos tienen muchos talentos y esta presentación, es la manera de motivarlos a que puedan seguir aprendiendo y perfeccionándose”, comentó.


Por su parte, Livia Pires, alumna del plantel y violinista de la orquesta escolar, indicó que “la presentación fue muy buena, me gustó mucho el sonido del clarinete pero me gustó más, que los músicos hayan podido conversar con nosotros y explicarnos un poco más sobre los instrumentos”.


Desde el Colegio de Peñuelas, Martina Díaz de 7mo básico, quién también toca viola, sostuvo que el concierto protagonizado por el Cuarteto de Cuerdas fue “muy bueno y diverso. No todos tenemos la oportunidad de ir a ver este tipo de conciertos o el dinero de ir a una presentación con músicos profesionales. Me gustaría poder seguir aprendiendo y algún día tocar como ellos”, indicó la estudiante.


Por su parte, la directora del establecimiento porteño, María Roseta Paris Avalos, destacó el quehacer social de la orquesta y su aporte a la cultura de los jóvenes. “Esta presentación forma parte de una tremenda oportunidad en educación, acerca a los niños a las diferentes manifestaciones de la cultura y ahí hay un aprendizaje grande. Los alumnos estuvieron tranquilamente escuchando, se interesaron en el tema, en los tipos de instrumentos que vieron y participaron activamente con los músicos”, enfatizó.


Como parte de la Temporada 2016, la orquesta profesional de la Región de Coquimbo preparará su V Concierto de Temporada Oficial, el cual tendrá su extensión en el Teatro Municipal de Ovalle, el próximo jueves 14 de julio; para luego trasladarse al Teatro Municipal de La Serena el viernes 15 del presente, a las 20:00 horas.


Para conocer el calendario de presentaciones de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl y enterarse de todos los conciertos que realizarán durante le Temporada 2016. Además, pueden buscar en Facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los diferentes concursos que se realizan antes de los conciertos y ganar entradas a sus presentaciones.




17 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page