top of page
Entradas destacadas

Destacado intérprete norteamericano dicta clase magistral de violín a estudiantes y profesionales de


Asistentes y participantes activos del taller, agradecieron la oportunidad de tocar y aprender de uno de los solistas internacionales más importantes del mundo.


Durante tres jornadas y con una gran participación de estudiantes de música e intérpretes de violín y viola de la Región de Coquimbo, el Concertino de la Orquesta del Ballet de Nueva York, Kurt Nikkanen, entregó importantes consejos sobre técnicas básicas para una buena interpretación, el cual contempló posturas y presión del arco y posicionamiento de los dedos, dictadas en las clases magistrales que se llevaron a cabo en el salón MECE de la Universidad de La Serena.


En esta oportunidad, la actividad organizada por la Fundación Orquesta Sinfónica Regional La Serena y la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, y patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos de América en Chile, estuvo dirigido a estudiantes de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, establecimientos y conjuntos musicales de la región, alumnos de violín y viola del Departamento de Música de la Universidad de La Serena e intérpretes de la agrupación sinfónica.


Para la Concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen, de la Escuela Experimental de Música, Paloma Zúñiga, esta clase fue “una gran e imperdible oportunidad para los intérpretes de violín y viola de la región. Cada vez que imparten master class aprovecho de presentarme. Ahora me voy contenta porque el maestro me entregó consejos sobre técnicas de interpretación y fraseo, me habló sobre la presión constante que debo tener en el arco y el posicionamiento adecuado de los dedos. También me recomendó métodos de estudios y me ayudó mucho técnicamente”.


El violinista Lucas Rodríguez, alumno del Colegio Adventista de La Serena, también fue uno de los participantes activos de este taller, presentándose ante el maestro y demostrando su talento en el violín: “fue un honor poder tocar ante tan magnífico violinista, aunque debo reconocer que en un comienzo me sentí nervioso porque estamos hablando de una figura de categoría mundial; sin embargo, fue un gran momento de aprendizaje, recibí varios consejos y técnicas que ahora debo empezar a aplicar para lograr una mejor interpretación. Me voy contento porque el maestro dijo que tengo talento y un gran futuro en el instrumento y ese es otro incentivo que me motiva a seguir estudiando con más ganas y a cumplir el sueño de poder dedicarme a la música”, indica.


Cabe destacar que gracias a la colaboración y patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos de América en Chile, el violinista Kurt Nikkanen fue el solista del VI Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. Instancia en la que estuvo dirigido por otra destacada figura norteamericana, el director David Handel, y en la que deslumbró a los asistentes con su impecable interpretación del ‘Concierto para violín y orquesta, Op. 35’ del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.


Para conocer las actividades que forman parte de esta Temporada 2017, sólo deben ingresar al portal www.sinfonicalaserena.cl y seguir nuestras noticias en el Fanpage: 'Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena', Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

43 visualizaciones
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page